Clervin impulsa la construcción de dos plantas de biometano en Italia, consolidando su entrada en los gases renovables

Contexto
Clervin impulsa la construcción de dos plantas de biometano en Italia, consolidando su entrada en los gases renovables
Las dos instalaciones, actualmente en fase de ejecución, se ubican en las provincias de Pavia y Módena, con capacidades de producción de 500 scm/h y 250 scm/h, respectivamente, y una finalización prevista para el primer semestre de 2026.
La Planta de Pavía se desarrolla como un proyecto greenfield, mientras que la Planta de Mirandola es un proyecto brownfield, transformando una planta de biogás existente en una instalación de producción de biometano.
“Un hito que marca la entrada de Clervin en el sector del biometano”
Ambos proyectos se ejecutan a través de la plataforma de construcción de Clervin, que integra capacidades técnicas y de gestión de proyectos para ofrecer un acompañamiento integral durante todo el ciclo de vida de la planta, abarcando desde la construcción hasta el comisionado y la puesta en marcha. El equipo de PMO garantiza que los proyectos se desarrollen dentro de los plazos y presupuesto y cumpliendo los estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad establecidos.
Con estas iniciativas, Clervin se posiciona activamente en el sector del biometano, ampliando su experiencia más allá de la generación eléctrica y consolidando una nueva línea de negocio en gases renovables. La construcción de estas plantas representa un paso estratégico en la expansión para la compañía, reforzando su liderazgo y compromiso con la transición energética en el sur de Europa.
“La plataforma de construcción de Clervin asegura un acompañamiento integral”
“ Clervin se posiciona activamente en el sector del biometano, ampliando su experiencia”
